Nuestra misión
Creamos empresarios
No es dar peces; es enseñar a pescar
Asesoramiento, inversión, ayuda
Mucho más que financiar
Creando tejido empresarial
Si te va bien, nos va bien

Emprender un negocio, crear una empresa, es una etapa que representa un momento crucial en la vida empresarial. La ilusión por desarrollar una idea en la que creemos, nos da fuerzas y ánimos para llevarla a cabo.
Pero junto a este empuje que mueve a desarrollar la iniciativa de aquél que quiere comenzar en el mundo empresarial, aparecen retos que hacen que el emprendedor deba buscar, por un lado, financiación suficiente para su proyecto y, por otro lado, conocimientos suficientes de gestión empresarial, retos ambos, que, si no se superan, pueden llegar a bloquear el nuevo proyecto.
Nuestra Fundación ha traducido esta preocupación en programas de ayuda en ambas problemáticas: proveer financiamiento mediante la co-participación en los nuevos proyectos y dar asesoramiento y tutorización por parte de los patronos, antiguos empresarios, los cuáles, a través de su experiencia personal y profesional, la pueden trasladar al nuevo emprendedor.

Nuestra causa
Por qué hacemos lo que hacemos.
La fundación FONTE provee de fondos de ayuda al emprendimiento mediante entradas en el capital de la nueva empresa, de cualquier sector o actividad, mediante la dotación de un fondo patrimonial a la Fundación suficiente para realizar las aportaciones. Diversos empresarios nos apoyan para abarcar el más amplio conocimiento empresarial en diversos campos y/o actividades.
Nuestros valores son educar para hacer buenos empresarios; ayudar económicamente a iniciar nuevos proyectos empresariales y devolver a la sociedad los beneficios que previamente nos ha dado.

Implicación
Fonte es una fundación sin ánimo de lucro, dispuesta a ayudar a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, aportando experiencia, gestión y financiación.
La Fundación está formada por un grupo de empresarios y directivos de empresa de diferentes sectores, jubilados en su mayoría, que desean implicarse con los nuevos empresarios en el inicio de sus proyectos, tanto apoyando a las personas, como aportando su esfuerzo para el desenvolvimiento del tejido empresarial de Galicia.

Por qué
Porque creemos un deber ético devolver de alguna manera a la sociedad lo que ésta nos ha dado a lo largo de nuestra vida profesional.
Por ello, intentamos canalizar los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de nuestra profesión a través de quienes estén dispuestos a emprender la apasionante aventura de crear una empresa, hacerla crecer y alcanzar el éxito que, pensamos, ha de terminar redundando en un claro beneficio para todos los estamentos de nuestra sociedad.

Cuáles son los objetivos de la Fundación
Apoyar a los nuevos proyectos empresariales en el difícil momento de su gestación, aportándole todos aquellos valores que puedan ayudarle a alcanzar el éxito
Para ello consideraremos todas las propuestas, que serán estudiadas por técnicos propios y por especialistas en la materia o el ramo en el que el nuevo empresario pretenda desenvolverse. Confirmada la viabilidad del proyecto, la Fundación participará, con sus propios recursos, en la financiación del proyecto aportando el apoyo necesario a la gestión de la nueva sociedad.

De dónde proceden los medios económicos
Fonte se ha dotado de un capital propio aportado por sus patronos y de cuantía suficiente para poder llevar a cabo su objetivo fundacional.
El capital ha sido íntegramente desembolsado y nuestra solvencia está totalmente garantizada. Aunque a posteriori no descartamos nuevas formas de financiación que nos permitan atender a un mayor número de proyectos.

Cómo ayudamos al emprendedor
Asociándonos al nuevo empresario e invirtiendo con él hasta el 50% del capital social necesario para poder desarrollar su proyecto.
Pero nuestra contribución no será en ninguna manera exclusivamente económica, ya que nuestra presencia en la nueva empresa, implicara el apoyo necesario a la gestión y , por supuesto, la aportación como valor añadido, de toda la experiencia empresarial de aquellos que formamos el patronato, siempre dispuestos a una implicación personal en cada proyecto.
